Consejos de Mantenimiento para su Aire Acondicionado
Qué es el mantenimiento preventivo HVAC?
Un mantenimiento preventivo. Llevan a cabo las siguientes tareas dos veces al año para garantizar que su sistema HVAC funcione con la máxima eficiencia:
- Compruebar si hay conexiones eléctricas sueltas o corroídas.
- Compruebar que el termostato funciona correctamente.
- Inspeccionar el intercambiador de calor, la presión de gas, las tuberías de gas, la salida de humos, el tubo de desescarche y la combustión del quemador.
- Limpieza de todo el sistema.
¿Por qué es importante el mantenimiento de HVAC?
- La mayoría de los fabricantes recomiendan un mantenimiento preventivo anual para conservar la garantía. Sin embargo, más allá de esta comodidad, el mantenimiento preventivo puede ofrecerle las siguientes ventajas:
- Minimiza las reparaciones de emergencia
- Minimice la necesidad de costosas reparaciones programando el mantenimiento de su sistema de climatización. Un técnico de HVAC puede ayudar a detectar problemas a tiempo para evitar costosas reparaciones de emergencia.
- Garantiza un funcionamiento más seguro de los equipos
- Un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado defectuoso pone en peligro la vida de sus ocupantes. Ignorar cosas como cortocircuitos en los sistemas eléctricos o grietas en el intercambiador de calor puede provocar graves riesgos para la salud. Afortunadamente, un técnico de climatización puede detectar y solucionar estos y otros problemas durante el mantenimiento periódico.
- Mejora la calidad del aire
- Prolonga la vida útil de los equipos
- El mantenimiento preventivo añade más años a su sistema de climatización. Sin él, sustituirá las unidades de aire acondicionado antes de lo esperado.
- Mejora la eficiencia energética y reduce el consumo de energía.